Juan Manuel Santos junto a Rex Tillerson. Foto: Colprensa



El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia le ha venido demostrando a Estados Unidos que está comprometido con la lucha contra las drogas y la erradicación de cultivo ilícitos del país.

Después de una reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el Presidente aseguró que la lucha contra las drogas es un problema compartido, por lo que es necesaria la colaboración de ambas naciones.

(Lea también: EE.UU. le retiraría recursos a Venezuela y se los daría a Colombia para atención de migrantes)

“Colombia no se está burlando, no se está riendo de Estados Unidos, todo lo contrario, nosotros estamos convencidos que estamos juntos haciéndole frente a un problema, a un desafío que requiere la colaboración de ambos países”, aseguró el Presidente.

El Secretario Tillerson dijo que el aumento de cultivos ilícitos también se debió por las negociaciones de paz, pero manifestó que espera que este año los resultados puedan mejorar.

“Con respecto a los esfuerzos de erradicación y en los programas de sustitución me siento sumamente alentado por lo que el Presidente compartió conmigo en la reunión bilateral, lo más importante es ver los resultados, tenemos que ver que la tendencia se revierta”, sostuvo Tillerson.

A pesar de esto, el funcionario estadounidense confirmó que su país continuará apoyando económicamente a Colombia para luchar en contra de las drogas ilícitas.