Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa en San Andrés
Turistas en San Andrés Islas
Javier Jules/RCN Radio

Los máximos reconocimientos de la industria turística a nivel mundial conocidos como los 'Óscar del Turismo', anunciaron sus nominaciones a nivel global en los que Colombia está nominada en nueve categorías, entre las que se incluyen 'Destino de playa líder en el mundo' o 'Destino culinario líder en el mundo'.

Según indicó ProColombia, "los reconocimientos de la industria de los viajes más importante del mundo, los World Travel Awards, conocidos como los 'Óscar del Turismo', acaban de nominar a Colombia en total en 10 categorías a nivel global, destacándose la de 'Destino líder en el mundo'.

También puede leer: Gobierno busca voluntarios con conocimientos en TIC para cerrar brecha digital

En esa categoría que el país recibe por segundo año consecutivo, compite con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otras naciones.

Además de esta categoría, Colombia también compite como 'Destino culinario líder en el mundo' y varias ciudades recibieron nominaciones como San Andrés a 'Destino de playa líder en el mundo', Bogotá a 'Destino de viajes de negocios líder en el mundo', Medellín a 'Destino de escapada urbana líder en el mundo' y Barranquilla y Cali como 'Destinos de ciudad cultural líder en el mundo'.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que "el mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria que es clave para la recuperación económica de nuestro país".

Destacó que dentro de estas nominaciones, "nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de oficina de turismo líder en el mundo".

Consulte aquí: Así fue que youtuber logró llevar bandera de Colombia a la estratósfera

Estos premios se entregan desde 1993 y para esta versión la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre. La lista de votaciones cerrará el 25 de octubre a medianoche, las cuales están abiertas para que cualquier persona pueda votar en la página www.worldtravelawards.com/nominees/2020/world.

Entre los nominados figuran los ganadores de los premios regionales de la WTA (Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, América del Sur, América Central, América del Norte, África, el Océano Índico y el Caribe), "que se enfrentan para obtener el mayor reconocimiento de la industria", indicó la página web de los premios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.