Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage


Un total de 40 universidades de Estados Unidos visitaron la capital del país para una nueva versión de la 'Feria EducationUSA', una iniciativa del Departamento de Estado que busca entregar información completa y detallada sobre las diferentes instituciones de educación superior del país del norte.

Según señaló Susan Bell, consejera de Educación, Cultura y Prensa de la Embajada, "creemos que cuando compartimos nuestras culturas a través de intercambios educativos construimos puentes que llevan al crecimiento y a la prosperidad de ambos países".

Informó que durante el evento, las universidades presentaron su oferta de programas de inglés, pregrado y posgrado, así como las opciones de ayuda financiera.

La jornada tuvo como dinámica charlas sobre el TOEFL, el GRE, el IELTS, el proceso de visas de estudiante, los programas de Fulbright Colombia y la financiación de posgrados en el exterior que brinda COLFUTURO.

Durante el año académico 2013/2014, 7.083 estudiantes colombianos han adelantado estudios en las universidades de Estados Unidos; siendo Colombia el tercer país en América Latina en enviar estudiantes a entidades estadounidenses después de México y Brasil.