Cargando contenido

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó la postura de la OEA de desconocer la legitimidad de Maduro.

Nicolás Maduro se posesiona para asumir el poder hasta 2025.
Nicolás Maduro se posesiona para asumir el poder hasta 2025.
AFP

El canciller Trujillo afirmó que oficialmente Colombia no reconoce el nuevo gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e insistió en que no se romperán las relaciones diplomáticas con el vecino país, canal que estará abierto con delegados de negocios de ambas naciones.

Además, aseguró que la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declarar ilegítimo al presidente Maduro, permitirá más temprano que tarde que Venezuela viva en democracia y libertad.

Le puede interesar: ¿Qué tanto se verá golpeada Colombia por crisis en Venezuela?

“La aprobación por parte del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, de la resolución mediante la cual no se reconoce la legitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro, es un paso más para crear condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”, sostuvo Trujillo García.

Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque, en concordancia con el Grupo de Lima, espera que la Corte Penal Internacional (CPI) tenga celeridad en las investigaciones que se adelantan en contra del mandatario de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Al término de un consejo de seguridad en Riohacha (Guajira), indicó que se deben adelantar las medidas diplomáticas para aislar a Maduro y proteger la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Que se haga justicia frente a los crímenes sistemáticos violatorios del Estatuto de Roma que ha venido cometiendo la dictadura de Venezuela, por eso también celebro que el Grupo de Lima haya instado a que más países se suman a esa denuncia contra el dictador de Venezuela ante la CPI y que pida a ese tribunal internacional que se avance con celeridad en las investigaciones”, recalcó Duque.

Además celebró la decisión que adoptó la OEA que declaró ilegítimo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien se posesionó en un nuevo periodo el jueves de esta semana.

Le puede interesar: Denuncian alianza criminal entre ELN y disidencias en frontera con Venezuela

“El Gobierno aplaude la decisión de la OEA al no reconocer la legitimidad que pretendía la dictadura de Venezuela. Esta decisión es una forma de honrar los compromisos de la carta democrática interamericana y que también se une al trabajo que venía desarrollando el grupo de Lima”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido