Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combatientes colombianos en Guerra de Corea
Combatientes colombianos en Guerra de Corea.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional iniciará los trámites diplomáticos y humanitarios para lograr recuperar los restos de 60 soldados colombianos que participaron de la guerra de Corea.

El Jefe de Estado le pidió al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía que de inmediato se contacte con las Naciones Unidas para que Estados Unidos pueda agilizar la entrega de los restos, para que las familias de los soldados puedan sepultar a sus seres queridos.

“Le voy a pedir al general Mejía para que haga las gestiones pertinentes con Estados Unidos y con la Onu, para que los restos de los soldados que cayeron en Corea sean devueltos a Colombia para que sus familiares les puedan dar sepultura”, puntualizó Santos.

El mandatario además sostuvo que se va a encargar personalmente de coordinar las respectivas gestiones para que se pueda dar la recuperación de los restos lo más pronto posible, aunque advirtió que ese trámite puede tardar un poco más.

La guerra que se registró en Corea en 1950 se desató por la invasión de Corea del Norte a ese país y el único país de América Latina que atendió el llamado de la ONU para apoyar ese enfrentamiento bélico fue Colombia.

Se tiene documentado que Colombia durante la guerra aportó más de tres fragatas y un batallón de infantería para un total de 4 mil 700 efectivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.