Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia presenta informe de derechos Humanos ante la ONU en Suiza

Este martes Colombia asistirá a la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) con una delegación de Estado que expondrá los avances y retos en materia de Derechos Humanos, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Suiza.

El examen que se presenta con la intención de verificar la situación de derechos humanos de los Estados miembros de Naciones Unidas, ya había sido presentado por Colombia en 2008 en el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en el que se recogieron 133 recomendaciones y compromisos, entre ellos, la búsqueda de la paz.

En esta oportunidad, la delegación está encabezada por el Vicepresidente de la República Angelino Garzón, además de varios miembros de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior, Justicia, y organismos como el Ejército Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, entre otros.

En su intervención, los voceros del Estado colombiano pretenden reafirmar que así como Colombia es un país en progreso, también tiene desafíos muy grandes para superar problemáticas como la inequidad social, la impunidad, el hacinamiento carcelario y la firma de un acuerdo de paz.

El Examen denominado EPU será transmitido en vivo por parte de Naciones Unidas en el siguiente enlace: http://webtv.un.org/ a partir de las 7:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. hora colombiana.