Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidentes aéreos
Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil anunció que Colombia fue elegida como presidente del Mecanismo Regional de Cooperación de Investigación de Accidentes Aéreos de Sudamérica (ARCM) para un periodo de tres años.

De acuerdo con esa entidad, el mecanismo tiene el propósito de trabajar como región en aspectos tales como capacitación, "estandarización de procedimientos, formulación de propuestas a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", así como mejora del cumplimiento de los estándares internacionales.

También puede leer: Jacobo Peña y su libro de 690 páginas escritas a sus 13 años

La Aerocivil consideró que esta elección "fortalece el liderazgo de Colombia en la región", y se convierte en un indicador "del prestigio que ha ganado el país en asuntos de investigación de accidentes, gracias a la oportunidad y calidad de las investigaciones y el profesionalismo del personal del grupo de investigación".

Por su parte Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, indicó que "no puede haber una elección más oportuna para la presidencia del ARCM, ya que se presenta cuando al interior de la Aeronáutica Civil se está consolidando la nueva dirección técnica de investigación de accidentes como parte del fortalecimiento institucional".

Vea aquí: Hay Festival Cartagena volverá a la presencialidad con invitados de 20 países el próximo año

Fajardo concluyó diciendo que "este es sin duda un gran reconocimiento a nuestros expertos que en esta materia son referentes a nivel regional por su formación, profesionalismo, experiencia y dedicación, que ponen a Colombia en un lugar privilegiado para a definición de políticas orientadas a brindar cada vez más altos niveles en materia de seguridad operacional de la aviación civil".

La elección de Colombia se realizó en sesión virtual del organismo la semana anterior, y la presidencia fue entregada por Argentina, país que ostentó la presidencia del mecanismo durante dos periodos consecutivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.