Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Con la variante Delta circulando, de nuevo el llamado es a vacunarse para no pasar por las dificultades de este hombre.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el Puesto de Mando Unificado realizado en el municipio de La Plata en el Huila, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que Colombia está a punto de lograr que el 70% de la población esté vacunada con una dosis de la covid-19.

El alto funcionario destacó que las últimas dos semanas en el país se ha tenido una muy positiva vacunación contra la pandemia. “Es previsible que entre hoy y mañana logremos ya el 70 % de cobertura de vacunación de primeras dosis, además, es importante señalar que superamos la meta del presidente del 55 millones de vacunas, hoy superamos los dos millones de niños de 5 a 11 años de edad vacunados y vamos superando el millón de vacunas de refuerzo”, indicó.

Agregó que, sin embargo, se tienen muchos retos especialmente en el mes de diciembre, cuando la tarea estará enfocada en aplicar segundas dosis y completar esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Pero aquí el esfuerzo de estos días en adelante y particularmente en el mes de diciembre, será la aplicación de segundas dosis, al tener una diferencia entre las primeras y las segundas de once millones de  vacunas”, sostuvo.

 

Recalcó que este rezago para completar esquemas completos es por el aumento de la vacunación de las personas en el mes de noviembre. “Esta diferencia ha venido creciendo muy especialmente porque el mes de noviembre ha sido exitoso en aplicación de primeras dosis, al tener un registro que de cada cuatro vacunas que aplicamos tres son de primeras dosis en el país”, manifestó.

Ruiz recalcó que diciembre no será un mes fácil por los incentivos de las reuniones familiares, los viajes, las vacaciones, que podrían estar en contra de la vacunación, pero se tiene que seguir incentivando a los colombianos a vacunarse.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la gente desde los territorios las personas se apliquen la segunda dosis”, apuntó.

El ministro Ruiz dijo que Colombia no puede seguir hablando del 70% de vacunados, sino que "debemos vacunar al 90% de los colombianos" con al menos una dosis en el mes de diciembre, para reducir los riesgos de mayor contagio durante ese mes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.