Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este lunes llegaron a Colombia 551.070 vacunas de la farmacéutica Pfizer
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Víctor Muñoz, director de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, anunció que este lunes 12 de abril llegaron al país 551.070 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’065.284 vacunas, "cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población", expresó Muñoz.

Las vacunas arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional El Dorado en un avión Boeing 767 de la compañía de servicios de carga ABX AIR, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos), y hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con el laboratorio Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

Estas dosis se suman a las que llegaron este domingo, 11 de abril, cuando el país recibió 500.000 vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que también hacen parte de las negociaciones bilaterales del Gobierno Nacional con esa farmacéutica.

A la fecha, Colombia suma 5’065.284 vacunas, recibidas en 18 envíos, lo que le permite al país avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas. 

Muñoz también aseguró que en abril cerca de 2,2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegarán al país en un solo envío y no dividido en lotes semanalmente. Con esto, aseguró el Gobierno, se podrá acelerar el ritmo de su aplicación en el país.

Entre tanto, para la última semana de abril se tiene prevista la llegada de más de 400.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca como parte del acuerdo Covax. "De esta manera con las vacunas que hemos venido recibiendo podremos cumplir en mantener el ritmo que hemos tenido en los últimos días, en donde se logró un millón de personas vacunadas en 10 días", reveló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.