Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas coronavirus
AFP

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer. El Ministerio de Salud confirmó que se trata de 126.360 dosis, las cuales llegan para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que estas vacunas hacen parte de los acuerdos bilaterales que firmó el gobierno con esta casa farmacéutica.

“Estas vacunas serán destinadas para segundas dosis y dosis de refuerzo de quienes cumplieron sus esquemas y para primeras y segundas dosis de mujeres gestantes”, apuntó.

Lea: Prepare el bolsillo: almuerzos estarán más caros en 2022 con regreso del impoconsumo

Agregó que con estas vacunas Colombia sigue teniendo una importante disponibilidad de vacunas para los colombianos en las diferentes etapas.

“Es importante indicar que el país necesita que los colombianos nos vacunemos. Si bien hemos avanzado, hay personas que no han recibido una sola dosis, lo que los pone en un riesgo”, manifestó.

Moscoso hizo un llamado a los colombianos para que se acerquen a los puntos de vacunación a nivel nacional para que puedan completar sus esquemas de inmunización.

“Es importante recalcar a los colombianos que hay disponibilidad de dosis en todos los territorios”, dijo.

Resaltó el Viceministro que se requiere pisar el acelerador para que los colombianos tomen conciencia y se vacunen.

“Necesitamos una mayor velocidad de vacunación, tenemos las vacunas, los puntos de vacunación, pero necesitamos de todas las personas para que asistan”, recomendó.

El Ministerio de  Salud destacó que con este nuevo lote de vacunas, Colombia suma 53.454.054 dosis contra el covid-19, de distintas casas farmacéuticas incluidas las vacunas del mecanismo covax, sumado a las donaciones de los Estados Unidos y España.

Lea más: Los secretos mejor guardados de la serie 'El juego del calamar'

La entidad dijo además que de la farmacéutica de Pfizer, Colombia ha recibido 15.864.030 de dosis de las cuales 1.209.780 llegaron vía covax y 14.654.250, a través de negociación bilateral.

En el último informe del Ministerio de Salud, manifestó que se han aplicado en total 43.315.450, de las cuales 18.815.492 de esquemas completos y 38.262 dosis de refuerzo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.