Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la Pfizer arribó este miércoles a Colombia, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Lea además: "Ilegalidad y de la traición": Caso de Gustavo Bolívar levanta ampolla en la oposición

Estas nuevas dosis según el Ministerio de Salud hacen parte del mecanismo bilateral que firmó el Gobierno nacional con esta farmacéutica.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que serán destinadas para segundas dosis de las personas que ya recibieron la primera vacuna y para la Vacunatón que se llevará  cabo este 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes.

“Este fin de semana vamos a tener una jornada de inmunización de gestantes”, detalló Moscoso.

El Ministerio de Salud subrayó que Colombia ya completa 31'871.324 dosis de vacunas contra el covid-19 que ha recibido en territorio nacional.

“Las vacunas son seguras y eficaces para esta población, por lo que es prioridad para el país inmunizarlas”, destacó.

El Viceministro indicó que las personas solo deben acercarse al punto de vacunación con su documento de identidad y el consentimiento informado firmado.

Le puede Interesar: Congelarían el salario de congresistas por cinco años: Ya se radicó el proyecto

En el caso de las mujeres en estado de embarazo afirmó que podrán acceder a la vacuna contra el Covid desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto.

“Hacemos un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes para que este fin de semana prioricen la inmunización y así, entre todos los actores, se continúe avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.