Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP

El Ministerio de Salud confirmó que un nuevo lote de 443.430 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer llegó a territorio colombiano.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que estas nuevos biológicos serán destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio en territorio colombiano con el objetivo de completar los esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, manifestó.

Lea además: Vereda de Ituango quedó con solo seis habitantes, el resto huyó por amenazas de grupos armados

Dijo que estas vacunas en los próximos días serán distribuidas a las regiones donde se requiere con urgencia aplicar la segunda dosis.

“Estas vacunas serán distribuidas desde este jueves, para que entre jueves y viernes estén en todo el territorio nacional”, subrayó.

El funcionario confirmó que con este lote de vacunas contra la covid-19, Colombia suma 35.814.754 dosis de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna  y Janssen.

Le puede interesar: Denuncian que Rebecca Spröber fue expulsada por evidenciar situación en Colombia

Moscoso hizo un nuevo llamado a los colombianos acudir a los puntos de vacunación contra la covid-19 para evitar un mayor impacto de la pandemia, especialmente ahora cuando se ha confirmado la presencia de la variante Delta que tiene un gran poder de contagio.

“Por esta razón, invitó a todos los ciudadanos para que se presenten a los puntos de vacunación para poder tener esta segunda dosis, que es vital para poder garantizar una mayor inmunidad”, apuntó.

El Ministerio de salud afirmó que a estas vacunas que llegaron al país a través del mecanismo Covax, mientras que otros por negociaciones bilaterales se deben tener en cuenta además las 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y 6 millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.