Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP

Un nuevo lote con 524.160 dosis vacunas de Pfizer llegó al país. Esto con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Lea además: Embarazos no deseados podrían aumentar como consecuencia de la pandemia

“Continuamos con el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Estas dosis se suman a las más de 11 millones de dosis de esta casa farmacéutica y es el primer envío de agosto”, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud  Germán Escobar.

El Ministerio de Salud confirmó que estas dosis llegaron por medio el acuerdo bilateral que el Gobierno firmó con esta casa farmacéutica.

Escobar anunció que estas nuevas vacunas serán destinadas para continuar con la aplicación de segundas dosis y la inmunización de las mujeres gestantes, así como la vacunación de población entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El Ministerio de Salud afirmó que Colombia de este laboratorio ha recibido, hasta el momento 12'487.410 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Hasta la fecha se han aplicado 36'338.914 dosis. “Invito a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación, teniendo en cuenta que están abiertas todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la covid", señaló.

El Ministerio de Salud ratificó que en cada una de las regiones se adelantan jornadas especiales de vacunación para las mujeres en estado de embarazo como también para los mayores de 12 años con comorbilidades.

Le puede interesar: Universidad de Los Andes alista tamizaje masivo de la variante Delta para detectar casos más rápidos

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, mostró su preocupación porque sigue siendo alto el número de personas que no se han vacunado contra la covid-19 en las etapas que están abiertas en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Indicó que más de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico tampoco han accedido a él.

“En un estudio reciente en La Florida (EE.UU.), el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”, indicó. 

Tras este panorama el Viceministro de Salud hizo un contundente llamado a la población de 50 años y a todos los que no se han vacunado para que tomen conciencia de la importancia de las vacunas contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.