Cargando contenido

El evento es organizado por ciudadanos emprendedores y voluntarios de todo el mundo. Esta es la primera vez que Colombia es sede de este foro en el que además, representarán al país Enrique Peñalosa y Antanas Mockus como ponentes.

Mockus habló en RCN La Radio sobre lo que se tiene previsto para este evento mundial.

“La bicicleta es un símbolo de autonomía e independencia del individuo, también de independencia frente a los consumos altos de petróleo, de combustibles e incluso de electricidad, de algún modo recogiendo lo normal, que es el tema ambiental y de salud pública pero viéndolo del lado de los símbolos. De algún modo el que escoge la bicicleta, es como el que escoge un vestido o una indumentaria, es una manera de presentarse a si mismo frente a los amigos y la sociedad”, resaltó el ex alcalde de Bogotá.

El Foro Mundial de la Bicicleta permitirá aprender de la experiencia de otros países como Dinamarca y Holanda cuyos sistemas de trasnporte giran en torno a la bicicleta.

Mockus resaltó que no hay excusas para optar por la bicicleta y que ya es hora de que en Colombia “se rechace más la sangre y menos el sudor”.