La Unión Europea destinó dos millones para las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, anunció luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, que la Unión Europea destinó 31 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe, para apoyo humanitario y prevención de catástrofes, de los cuales más de seis millones se destinan a Colombia y otros 2 millones a las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

“El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca. Aquí en Colombia, la nueva financiación de la UE ayudará en dos frentes: a abordar las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales”, declaró.

Durante su permanencia en Colombia el comisario visitó el departamento del Chocó, y la ciudad de Cúcuta, debido a la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

En la reunión con el Presidente Santos participaron también el Secretario de Estado de la Cooperación Internacional de Iberoamericana y el Caribe de España; la Canciller María Ángela Holguín, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; y el Embajador de España, Pablo Gómez de Olea; y el Gerente de Frontera Venezuela, Felipe Muñoz.

Desde 1994, la Comisión ha aportado más de 1.000 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, centrándose en las poblaciones más afectadas por las catástrofes naturales y la violencia, y preparando a las comunidades ante futuros riesgos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido