Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá tercera dosis de vacuna de Moderna en Indonesia.
Habrá tercera dosis de vacuna de Moderna en Indonesia.
AFP

El Gobierno tiene presupuestado que las esperadas vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna lleguen a Colombia este domingo a la medianoche, para posteriormente ser distribuidas en las diferentes regiones del territorio nacional donde aguardan por la llegada para continuar con el proceso de inmunización.

Según señaló Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República, el primer lote con 689.220 de las dosis anticovid de Moderna arribará al país este domingo a la medianoche. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel al empresario Enrique Vives por arrollar y matar a seis jóvenes en Gaira

"Ya están en tránsito de Memphis a Atlanta 689.220 dosis de Moderna que han sido recogidas por el Gobierno de Colombia que hacen parte de la primera entrega", dijo Muñoz en redes sociales. 
 

Vacunas Moderna
Twitter Víctor Muñoz

El funcionario agregó que "en Atlanta se realizará el día de mañana (hoy) el despacho a la ciudad de Bogotá, con itinerario de llegada hacia la medianoche". 

Cabe recordar que estas vacunas contra el coronavirus de Moderna actualmente están agotadas en el país, y muchas personas que le aplicaron la primera dosis están a la espera de la segunda para completar su esquema de inmunización. 

Una vez llegue el lote de vacunas comenzará el proceso de distribución a las regiones del país para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. 

Lea también: Colombia registró este sábado 1.655 nuevos contagios y 34 muertes por Covid-19

De acuerdo con las últimas cifras del Gobierno Nacional, se han aplicado más de 38 millones de vacunas, y cerca de 25 millones de colombianos han recibido una dosis, es decir, el 71.2%; mientras que más de 16 millones de ciudadanos tienen esquema completo. 

"La meta para el 2021 es que 35 millones de colombianos tengan el esquema completo de la vacunación anticovid", manifestó el director Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.