Cargando contenido

En la embarcación viajan 21 tripulantes.

Buque Acuarious transporta 141 migrantes
Buque Acuarious transporta 141 migrantes.
AFP

La Dirección General Marítima, Dimar, anunció que se van a reforzar los controles en el Puerto de Tumaco, Nariño ante la llegada de un buque tanquero de bandera de Liberia que se fondeará en un muelle flotante a 1.7 kilómetros del Puerto.  

El comandante de dicho puerto, Capitán de Fragata Camilo Franco, reveló que las medidas se van a fortalecer debido a que dicha embarcación ha pasado por 5 puertos asiáticos. 

Le puede interesar: Fueron nombrados nuevo viceministro de Salud y directora de la Adres

Sostuvo que el arribo de la motonave que cuenta con 21 tripulantes, será  el jueves  20 de febrero con el propósito de realizar un cargue de petróleo.

"El protocolo que se activará mientras la motonave se encuentre fondeada y consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria", dijo el oficial.

Lea también: Ibagué supera los 900 casos de dengue reportados en lo que va del 2020

Agregó que "también se verificarán los últimos  puertos en donde ha arribado este buque; la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán del buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud de los tripulantes", manifestó el oficial.

El Capitán Franco señaló que se  espera trabajar en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos.

La Autoridad Marítima Colombiana trabaja en el Puerto de Tumaco para mitigar los riesgos de entrada del virus COVID-19 por vía marítima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido