Cargando contenido

De acuerdo a la proyección, agosto será el mes con mayor número de contagios y muertos.

CORONAVIRUS
Foto referencial de Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

En el inicio de agosto, Colombia –tal y como sucedió en el cierra julio– presenta  un preocupante panorama frente a las cifras que arroja el coronavirus. Este domingo se conoció que hay un total de 317.651 casos de coronavirus y 10.650 muertos, mientras que se han recuperado 167,239.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que se identificaron 11,470 nuevos contagios y lamentablemente 320 decesos. Informó que 139.097 casos siguen activos.

Igualmente se comunicó que en las últimas horas se recuperaron 6.531 personas, mientras que se procesaron 37.666 pruebas.

Lea también: Primeras acciones disciplinarias contra EPS por demoras en entrega de resultados de pruebas COVID-19

Sobre el tema, en varias ocasiones las autoridades han estimado que en Colombia el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

De ahí la necesidad de mantener la disciplina en la cuarentena que en varias de las principales ciudades se mantiene de manera estricta.

Protegernos del covid-19 acabará con el planeta

Esta difícil situación frente al coronavirus se ha visto reflejada en los servicios hospitalarios de algunas de las principales ciudades. Hace apenas unos días, Medellín declaró la alerta roja hospitalaria. Entre tanto, en Bogotá empezaron a verse contenedores en algunos cementerios ante el colapso de los hornos crematorios.

Una vez más las autoridades han exhortado a los ciudadanos a respetar el aislamiento preventivo, la principal estrategia con la cual se ha buscado combatir a la Covid-19, toda vez que las semanas que se avecinas serán las más difíciles en la propagación del virus.

Pfizer y BioNTech podrían tener la vacuna para octubre
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido