Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia
AFP

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un informe que proyecta que al 31 de diciembre de este año habrá 41.622 personas muertas por la COVID-19.

El documento estima que la fecha del pico de casos por coronavirus será el 18 de agosto, mientras que el pico de las Unidades de Cuidados Intensivos será el 25 de ese mes, cuando habrá 169.965 casos totales en las UCI y se necesitarán 14.577 camas. 

Lea aquí: En Colombia habrá 41.622 muertos por COVID-19 al finalizar año: Gobierno

Según el más reciente reporte, a la fecha el país ya suma 53.063 contagios y 1.726 muertes. Los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma por ciudades después de realizarse 12.564 pruebas:

Casos 15 junio
Casos de coronavirus 15 junio
Ministerio de Salud

Pese a que la cifra de casos positivos continúa en aumento, la estadística de recuperados llegó a los 19.952.

Detalles de las 59 muertes recientes:   

Muertes coronavirus 15 de junio
Muertes coronavirus 15 de junio.
Ministerio de Salud
Estos son los centros comerciales que ya están funcionando

Luego de que el Gobierno nacional anunciara en días pasados nuevas excepciones en el aislamiento inteligente que se sigue para evitar mayor cifra de contagios de coronavirus, fueron muchas las preocupaciones que surgieron en diferentes entidades.

Una de estas fue el Instituto Nacional de Salud, quien envío una alerta advirtiendo que, de no seguir manteniendo medidas de aislamiento y autocuidado, el país corre el riesgo de enfrentar una cifra descontrolada de contagios y muertes por coronavirus.

Lea además: Coronavirus ha contagiado 1.472 profesionales de la salud en Colombia

A través de un comunicado, el Instituto aseguró que deben ser tomadas con seriedad las medidas y que es "errado pensar que sin responsabilidad ciudadana es posible frenar la propagación".

Rausch se fue contra el Gobierno porque no le dejan abrir sus restaurantes

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, expresó que “sin responsabilidad individual, sin autogobierno y si seguimos con una trasmisión acelerada del virus, será muy difícil mantener la capacidad de identificar y aislar los casos y sus contactos, de manera que crecerán incontroladamente y dentro de ellos los que requieran hospitalización y los que mueran".

Le puede interesar: La estrategia que buscará romper la cadena de contagios en Colombia

De igual forma dijo que la pérdida de conciencia del riesgo, como creer que el virus no existe, o que Colombia ya está en fase de descenso o que ya ha pasado el pico epidémico "nos puede estar llevando a una despreocupación generalizada y por ende la falta de rigurosidad en el mantenimiento de las cuatro medidas básicas de protección difundidas".

Aunque reconoció que las medidas de confinamiento han afectado la economía de miles de personas, recordó que la flexibilizacion de las mismas no incluye disminución del autocuidado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.