Cargando contenido

El Ministerio de Salud registra 3.334 muertos por la Covid-19 en el país.

CORONAVIRUS COLOMBIA
El Ministerio de Salud registra 52.279 casos activos.
Colprensa

El mundo superó los 10 millones de contagios y las más de 505.000 muertes por coronavirus, cuando la pandemia se concentra cada vez más en Latinoamérica que se convierte en el foco de contagio de la pandemia.

Se termina el mes de junio y Colombia alcanzó los 52.279 casos activos y 3.334 muertes a causa de esta enfermedad, mientras que ya 42.073 se han recuperado.

Lea también: Todo lo que debe saber del próximo día sin IVA en Colombia

En el balance diario del Ministerio de Salud, se realizaron 17.282 pruebas diagnósticas, de las cuales 2.803 dieron positivas y se identificaron 111 muertes más por la Covid-19. 

"Hay 497 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía", precisó el Ministerio.

En el reporte global que se tiene de la enfermedad se estima que más de cinco millones de personas ya se han curado de la enfermedad, sin embargo, las autoridades estiman que las cifras de contagios pueden ser mayores porque estos son únciamente los casos que se han podido diagnosticar.

Vea también: Argentino cruzó el Atlántico en velero para ver a su padre en medio de pandemia

Estados Unidos continúa siendo el país con el mayor número de muertos al sumar 126.141 fallecidos, cuando tiene ya alrededor de 2.600.000 contagios.

Lo sigue Brasil que tiene ya 58.314 decesos por este virus. En el tercer lugar aparece Reino Unido con 43.575 muertos, luego Italia con 34.744 decesos y Francia con 29.813.

Entre tanto, en Argentina se tomó la decisión de echar para atrás la reapertura de sectores en la ciudad de Buenos Aires, que a partir de este miércoles tendrá de nuevo una cuarentena total hasta el 17 de julio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido