Cargando contenido

El Ministerio de Salud registró 6.803 casos en su más reciente informe.

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de coronavirus.
Colprensa

Colombia llegó a 140.776 casos de coronavirus, 4.925 fallecidos y 58.800 recuperados de COVID-19. Así las cosas, el país tiene 76.744 casos activos.

Así aparece consignado en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, que reporta 6.803 nuevos casos y 211 fallecidos. Bogotá sigue encabezando el número de contagios en el país, con 45.039. Le sigue Atlántico, con 31.887.

El Ministerio de Salud realizó 23.225 pruebas en la últimas 24 horas. "Hay 616 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

Desde el 16 de julio Colombia entra a una nueva etapa de aislamiento obligatorio, en la que se permitirán pruebas piloto de reapertura de gimnasios, restaurantes y hoteles. Sin embargo, ciudades y municipios son los encargados de dar las autorizaciones al respecto, en coordinación con el Ministerio del Interior.

Además, hay autonomía para que definan medidas. En el caso de Bogotá, por ejemplo, la Alcaldía ha decretado una cuarentena por localidades que regirá desde el 13 de julio. Empezará ese día en Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, donde se extenderá hasta el el 26 de julio.

En contexto: Cuarentena en Bogotá: así será el cierre por localidades

Desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto se hará en Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón. Finalmente, Suba, Engativá y Barrios Unidos entrarán a esta cuarentena desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto.

La medida implementada en Bogotá ya tiene el aval del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, pese a las restricciones, se está avanzando en un posible plan piloto para reapertura del aeropuerto El Dorado, el más importante del país. Durante la última semana la Alcaldía de Bogotá entregará una propuesta al respecto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido