Cargando contenido

Este lunes empezó a operar la cuarentena por localidades en Bogot´.

CUARENTENA
Este lunes empezó a operar la cuarentena por localidades en Bogotá.
Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia siguen aumentando exponencialmente mientras se acerca cada vez más al pico de contagio. La cifra total de contagios ya alcanza los 154.277 de los cuales 82.681 siguen activos, mientras que 65.809 se han recuperado de la enfermedad.

Lastimosamente, 5.455 personas han muerto a causa del Covid-19 desde que se identificó el primer caso a comienzos de marzo.

Bogotá concentra la mayoría de casos con 51.281, por lo que el Gobierno la semana pasada avaló la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que a partir de este 13 de julio se iniciará una cuarentena estricta por localidades, iniciando este lunes en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, hasta el domingo 26 de julio.

Lea también: Nueva cuarentena en Bogotá ya no es para aplazar el pico sino para superarlo: Alcaldía

El Ministerio de Salud registró que se realizaron 25.584 pruebas. "Hay 647 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

 

Ante las alarmantes cifras que van en incremento, desde diferentes gremios de la salud y sociedades médico científicas le solicitaron a través de una carta al presidente Iván Duque decretar la cuarentena total en la ciudad de Bogotá para evitar mayor propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que la capital es el epicentro del contagio.

"La magnitud en la cantidad de contagios advierte un inminente riesgo de desborde, por eso consideramos necesario y oportuno se inicie de inmediato una cuarentena estricta inicial de dos semanas en toda la ciudad", señalan en la misiva.

Argumentan que desde que se tomó la decisión de permitir la reapertura de diferentes sectores económicos "se han aumentado de manera acelerada los contagios en el país, pasando de 11.613 casos el 11 de mayo, a 45.212 el 11 de junio y 145.362 el 11 de julio".

Así luce de nuevo Bogotá en cuarentena estricta, esta vez por localidades:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido