Cargando contenido

El presidente Iván Duque se someterá a una nueva prueba de Covid-19.

CORONAVIRUS COLOMBIA
Colombia registra 124.494 casos de coronavirus.
Colprensa

Colombia aún no llega al pico de coronavirus, que ya han pronosticado los epidemiólogos se dará en diferentes momentos en cada una de las regiones porque la Covid-19 ha tenido un comportamiento diferente en nuestro país, y por tanto como pasó en Estados Unidos cada ciudad vivirá un pico pero no será generalizado.

El Ministerio de Salud informó que fueron identificados 4.213 nuevos casos de coronavirus y 149 muertes, sumando así la cifra total a 124.494 contagios y 4.359 muertos.

Lea también: Coronavirus en Colombia: ha fallecido el 3,5% de la población contagiada

A la fecha se han recuperado 51.861 personas y aún siguen activos 68.027 casos.

El Ministerio registró que se practicaron 21.115 pruebas. "Hay 553 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

 

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que aunque la tasa de mortalidad en Colombia es baja y se ubica en 3.5%, no se puede bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Eso quiere decir que el 3.5% de las personas que han contraído coronavirus han fallecido. Brasil está en el 4%, Estados Unidos en 4.5%, Alemania en 4.6%, España supera el 11%, México se acerca al 12%, Italia supera el 14%, Francia el 14% y Reino Unido el 15%”, informó el mandatario.

Precisamente este martes mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la prueba de coronavirus que se realizó dio negativo, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que se ha mostrado reacio a usar el tapabocas, no corrió con la misma suerte y confirmó que se contagió de coronavirus.

Vea también: Bolsonaro se quitó el tapabocas al confirmar que tiene coronavirus

Entre tanto, Duque anunció que se someterá de nuevo a un test de Covid-19 debido a que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos dio positivo y tan solo hace menos de una semana estuvo en la Casa de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido