Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SAN VICTORINO
Sector de San Victorino en el centro de Bogotá.
Colprensa

El mundo alcanzó los 40.4 millones de casos de coronavirus, de los cuales han muerto más de 1.119.590 personas y ya se han recuperado más de 27.7 millones.

En Colombia los contagios por covid-19 aumentaron a 974.139 y los decesos a 29.272, mientras que la cifra de recuperados es de 876.731.

En el más reciente balance publicado por el Ministerio de Salud, se identificaron 8.256 nuevos casos de covid-19 y 170 muertes, de las cuales 145 ocurrieron en días anteriores.

Lea también: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Los casos activos de coronavirus en el país son 65.928.

Este martes el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Salud, emitió un comunicado en el que confirmó la prohibición de salir a pedir dulces en las calles, centros comerciales o conjuntos el próximo 31 de octubre, día de celebración de Halloween.

“Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Vea también: Raimundo Angulo salió del hospital y continúa bajo cuidado médico en casa

Además fue más allá y autorizó a los alcaldes para que si lo consideran decreten toques de queda en las ciudades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.