Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Este jueves se registró un aumento considerable en los casos de coronavirus.
Colprensa

Colombia cada vez más se acerca al pico epidemiológico que, según los expertos, se dará en diferentes momentos por ciudades pues el coronavirus ha tenido un comportamiento diferente en el país.

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron 8.037 nuevos casos de la Covid-19 y 215 muertes tras realizar 25.359 pruebas diagnósticas.

Lea también: No es quién le impone al otro argumentos sino resultados de medidas: Duque sobre Bogotá

Con este registro la cifra total de contagios en el país subió a 173.206, mientras que el número de muertos ya es de 6.029. A su vez, se informó que 90.648  casos aún están activos y 76.164 personas se han recuperado de la enfermedad.

En Bogotá es un misterio qué ocurrirá las próximas semanas, las cuales serán las más complicadas de la pandemia porque alcanzará el pico que, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ocurrirá sí o sí en agosto.

Lea también: Florida vive el peor día de la pandemia: récord de muertos por coronavirus

Sin embargo, este miércoles los bogotanos quedaron confundidos luego de que la mandataria anunciara que el próximo martes se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruíz para analizar la situación y decidir si decretan o no la cuarentena total, como lo solicitaron los gremios de salud.

Este anuncio generó expectativa sobre si habrá o no otro aislamiento obligatorio total en la ciudad. No obstante, este jueves en entrevista con La FM, el presidente Iván Duque aseguró que aún es prematuro pensar en ello pues hasta ahora inició la cuarentena por localidades y los efectos aún no se ven.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.