Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes contagiados de coronavirus
AFP

El número de fallecidos en el mundo en medio de la pandemia ya alcanzó los 700.000 muertos y más de 18 millones de contagios. Estados Unidos es el país con más muertos (156.830), seguido por Brasil (95.819) y ahora México (48.869).

Entre tanto, Colombia ya llegó a los 345.714 contagios y 11.624 muertos, mientras que la cifra de recuperados es de 186.317.

Lea también: Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance en el que informó que se identificaron 10.735 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 309 muertes y que actualmente los casos activos en el país son 147.049.

Este miércoles se realizaron 38.264 pruebas. "Hay 995 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

Mientras el mundo ve cómo en algunos países se han dado rebrotes de la Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud sigue haciendo llamados al autocuidado y a ser responsables en medio de la pandemia, la carrera por la vacuna sigue.

Este miércoles, la vacuna contra el coronavirus que trabaja Novavax dio exitosos resultados en la primera fase.

En diálogo con La FM, el presidente Iván Duque al ser cuestionado sobre cómo van las negociaciones para garantizar acceso a la vacuna contra la Covid-19 cuando esté lista, afirmó que los embajadores de diferentes lugares del mundo están en busca de esos convenios con los laboratorios que estén más avanzados, uno de ellos es la de Pfizer.

Lea también: En plena pandemia, en una capital el alcalde autorizó caravana del uribismo

Además dijo que hacen todo lo posible para que la vacuna cuando llegue al país sea gratuita.

Es importante recordar que la OPS señaló hace unos días que cuando la vacuna llegue a Colombia los primeros en ser vacunados serán los médicos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.