Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Presidencia

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la vida e integridad del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, y quien se proclamó como presidente de ese país. 

"Hago responsable a Nicolás Maduro personalmente de cualquier cosa que le pueda suceder a Juan Guaidó, a sus familiares, de cualquier cosa que le pueda suceder a los dirigentes diplomáticos de Venezuela, de cualquier cosa que les pueda suceder a los ciudadanos venezolanos", dijo.

Le puede interesar: Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela

Respecto al apoyo del Ejecutivo colombiano a los militares venezolanos que siguen llegando al país, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que "Colombia ha actuado con generosidad, solidaridad y continuará haciéndolo ayudando a que tengan condiciones de una vida digna en nuestro país".

Carlos Holmes Trujillo explicó que el Gobierno está en contacto permanente con los países miembros del Grupo de Lima para definir el lugar donde se hará la reunión de emergencia convocada por Colombia, tras los hechos de la madrugada de este martes en Caracas.

Al ser cuestionado por la advertencia del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la que responsabiliza a Colombia de los hechos de orden público registrados este martes, Carlos Holmes Trujillo manifestó:

"Colombia apoya a los demócratas, a los luchadores, porque está al frente de lo que viene sucediendo desde el punto de vista diplomático, el régimen de Maduro tiene que llegar a su fin", recordó.

Más enDuque llama a militares venezolanos a ubicarse del lado correcto de la historia

Finalmente, el canciller dijo que en Venezuela poco a poco se están creando las condiciones para que se restablezca la democracia y considera que la libertad de Leopoldo López, "es un paso hacia el regreso de la democracia", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.