Cargando contenido

Foto Colprensa - Sofía Toscano

La Cancillería reportó que durante la última asamblea de la Naciones Unidas, en la que se buscaba condenar las declaraciones de Estados Unidos frente al estatus de Jerusalén, Colombia se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra y mantuvo su invitación al diálogo.

Mediante comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que “Colombia reconoce que sobre este tema existe un consenso internacional de más de 70 años (…) y siempre ha privilegiado una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel”.

“Hemos expresado la necesidad de mantener un diálogo y una negociación directa para alcanzar una solución sostenible que ponga fin a este conflicto”, dijo la Cancillería.

Colombia formó parte del grupo de los 35 países que se abstuvieron a votar, junto con Argentina, Australia, Canadá, Hungría, México, Panamá, Paraguay y Polonia, entre otros.

“Es fundamental apoyar acciones que contribuyan al consenso y no que sigan dividiendo aún más a la comunidad internacional (...) es necesario respetar el estatus histórico de más de 70 años”, señaló esta entidad.

Esta votación de las Naciones Unidas se dio en medio de múltiples denuncias en medio de amenazas por parte de los Estados Unidos a los países que votarán en contra de la decisión del presidente, Donald Trump.