Cargando contenido

Bogotá iniciará una nueva etapa de cuarentenas sectorizadas para bajar los contagios.

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencial de Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

El Ministerio de Salud confirmó 11.306 nuevos casos de coronavirus y 347 muertes, subiendo así la cifra de contagios en el país a 445.111 y la cifra de muertos ascendió a 14.492.

Son 168.394 los casos activos y el número de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 261.296.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios ubicándose en 154.452 casos.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

El Ministerio anunció que se procesaron 41.434 pruebas. "Hay 1.113 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

Precisamente este viernes termina en Bogotá la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López prolongó la medida y anunció una nueva cuarentena para siete localidades, varias de ellas que no habían tenido aislamiento sectorizado.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

La mandataria de los bogotanos explicó que esta decisión la tomó en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Antonio Nariño - que entran en cuarentena desde el 16 de agosto - debido a que tienen una alta velocidad de contagio por lo que deben tomar medidas para bajar el riesgo.

También confirmó que el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre operará tres rutas pilotos desde Bogotá hacia San Andrés, Leticia y Cartagena, pero descartó de tajo que se habiliten los vuelos comerciales internacionales al menos en ese mes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido