Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencial de Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

Colombia ha ido aumentando cada vez más tanto en casos de coronavirus como en la cifra de muertos reportados en 24 horas, lo que era de esperarse pues el país está entrando al pico de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos, reportando este viernes 7.168 nuevos contagios y 287 muertes. Sube así el total de casos de coronavirus a 233.541, de los cuales 111.228 están activos, mientras que el número de muertos ya es de 7.975 y el número de recuperados se ubica en 113.864.

Lea también: Duque justifica eliminación de segundas pruebas de Covid-19

Bogotá, desde el inicio de la pandemia se ha mantenido como la ciudad con mayor número de casos positivos y hoy en día suma 77.889, seguida por el departamento de Atlántico que tiene 47.005.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 28.567 pruebas. "Hay 700 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

El panorama en el mundo aún no es alentador. La Organización Mundial de la Salud hoy mostró una seria preocupación por rebrotes que se están dando en países europeos, que fueron los primeros en vivir la aparición del Covid-19 y ese continente tiene ya tres millones de casos.

Le puede interesar: Polémico uso del dióxido de cloro en Bolivia para tratar coronavirus

Sin embargo, sigue siendo Estados Unidos y América Latina, los que más preocupan a las autoridades de salud pues Estados Unidos con cuatro millones de contagios, México y Brasil son los países más afectados de la región.

El coronavirus ha matado a más de 633.000 personas, siendo EE.UU., Brasil, Reino Unido y México los países con más fallecimientos. América Latina y el Caribe han reportado 176.853 muertos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.