Cargando contenido

Los hombres siguen recibiendo mejores sueldos que las mujeres.

Mujeres hablando de equidad de género
Mujeres hablando de equidad de género
Fundación Juanfe

La presidenta de la fundación 'The Jacquelyn and Gregory', Jacki Zehner, aseguró que Colombia sigue siendo uno de los países con mayores índices en brecha salarial de género.

"Colombia es el país número 41 en el mundo con respecto al informe de la brecha salarial, mientras que Estados Unidos es el 51", sostuvo.

Según Zehner, ambos países tienen mucha labor aún por realizar, sin embargo considera que hay un gran nivel de frustración "por los pocos avances" que se hacen en ese sentido.

En noticias de Cultura: Los ganadores de los premios Óscar

Asuntos como la equidad salarial, el acoso sexual, el movimiento 'Me too' (Yo también) y el compromiso de las mujeres en la política, son algunas de las preocupaciones mayores a nivel global, según Zehner.

Explicó que una de las acciones que se pueden implementar para cambiar esta realidad, es que las mismas mujeres hablen con más fuerza y se conviertan "en unas campeonas".

Agregó que en países como Estados Unidos, se ha vuelto muy popular crear grupos -liderados por mujeres- que donan recursos económicos para unir esfuerzos con organizaciones que trabajan en el desarrollo integral de la mujer.

"Hay un creciente campo de finanzas que se llama inversión con impacto de género, es cuando tomamos decisiones en ese sentido y busca cambiar realidades para las mujeres" destacó la experta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido