El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que durante el pasado puente festivo de navidad, se registraron en el país un total de 167 muerte de manera violenta.

De acuerdo con el más reciente reporte de esa entidad, de ese total, se registraron 102 homicidios, 42 muertes como consecuencia de accidentes de tránsito, 12 suicidios y 8 muertes accidentales. (Lea también: Policía de Tránsito intensificará operativos contra conductores ebrios durante puente festivo de Año Nuevo)

De la misma manera se conoció que 147 casos se presentaron en hombres y 20 en mujeres, mientras se estableció que el rango de edad en el que se presentaron estos episodios fueron entre los 25 y los 34 años.

En su reporte, Medicina Legal precisó que las armas de fuego y cortopunzantes fueron los mecanismos causales de estos homicidios, mientras que los departamentos de Valle, Cundinamarca, Norte de Santander y Antioquia fueron las zonas más violentas del país, en el periodo analizado entre el 22 y el 25 de diciembre.

Frente al tema de los suicidios, 12 casos se registraron en hombres y dos en mujeres, mientras que para el caso de los accidentes de tránsito, se registraron 42 hechos fatales, principalmente en Bogotá y los departamentos de Antioquia y Meta.

Finalmente, en lo correspondiente a muertes accidentales, golpes con objetos contundentes y la intoxicación por el consumo excesivo de fármacos, fueron las causas más frecuentes que se presentaron durante el pasado fin de semana.