Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia se sumó a la "Hora del Planeta"

En Bogotá Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, la jornada fue respaldada con ahorros de energía en algunas viviendas y locales comerciales durante una de las horas en las que tradicionalmente se registra mayor consumo, entre las 8:30 y 9:30 de la noche. La iniciativa mundial denominada 'la hora del planeta' busca apoyo para contribuir a la protección del medio ambiente.

El Ministerio de Minas y Energía había convocado a las entidades públicas y privadas, y a los hogares colombianos a sumarse a la jornada mundial para ahorrar energía y apagar las luces durante una hora.

Bajo el lema “Deja que el planeta descanse por una hora”, la entidad pretendió crear conciencia en el país sobre la importancia de hacer un uso racional de los recursos naturales.

Esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha movilizado a millones de personas a favor de una misma causa y este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico, para combatir el cambio climático y movilizar a la sociedad civil, a gobiernos y empresas para proteger, por ejemplo, el Amazonas.

De hecho desde Colombia y bajo el lema "Apaga la luz, ilumina el Amazonas", la WWF quiere recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más aire, agua y vida produce en el mundo.

La ONG propone a los ciudadanos que usen este año "la imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores", en lo que pretende ser una evolución de este fenómeno que se inició en Australia como un improvisado "flash-mob" convertido posteriormente en un fenómeno mundial en Internet.