Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejos para lactar mejor
Ingimage

La leche materna se convierte en el mejor alimento para los niños entre 0 y 6 meses de edad y con alimentación complementaria hasta los dos años o más, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, que durante los primeros días de este mes de agosto celebrarán la semana mundial de la Lactancia Materna.

La experta Yahaira Wagner, especialista en esa materia, destacó la importancia de la leche materna para el crecimiento de los menores de edad.

“La leche materna es de suma importancia porque es la perfecta y la única fuente de nutrición completa, porque contiene cantidades apropiadas y equilibradas de carbohidratos, proteínas y grasas. Ella se adopta a la etapa de desarrollo que  que cada niño necesita en sus etapas”, manifestó.

Lea también:  En portales de Transmilenio se intensificó toma de pruebas gratuitas de Covid-19

Agregó que la empresa Philips Avent ha evidenciado a través de sus años de experiencia, que comprender la fi­siología mamaria y la alimentación infantil es fundamental para proporcionar soluciones a los problemas reales que enfrentan la madre y el bebé, así como algunos beneficios clave del proceso de lactancia.

“Los bebés que son amamantados sufren menos enfermedades como diarrea, infecciones de oído y pecho. La lactancia materna durante seis meses reduce la probabilidad de infecciones durante al menos un año y no hay límite sobre cuánto tiempo pueden amamantar las mujeres. Los beneficios también son para las madres que amamantan, ya que experimentan menores riesgos de cáncer de seno, ovario o diabetes”, subrayó.  

Por su parte, Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, señaló que los niños que requieren hospitalización ya sea en unidades neonatales, servicios de pediatría o urgencias, también deben consumir leche materna.

“Queremos que las familias continúen apoyando la lactancia materna y que las madres se sientan acompañadas para brindándoles a sus hijos la mejor opción de alimentación infantil, como lo es la lactancia materna”, aseguró.

Le puede interesar: Corte Constitucional responde a informe sobre acoso sexual: no se han recibido denuncias

En ese sentido, la experta manifestó que se está invitando a todas las madres y familias lactantes para que hasta el próximo 14 de agosto, compartan una foto en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno hogar.

“Esta imagen deberá ser publicada con el hashtag #Lactatón en Instagram y Twitter”, indicó.

A su vez, resaltó que a la fecha diferentes estudios desarrollados no han podido demostrar que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad la COVID-19, se transmita por la leche materna.

De igual manera invitó a los profesionales de la salud a promover y proteger la lactancia materna, indicando que debe ser la primera opción de alimentación para los bebés.

“Con el fin de fomentar un adecuado estado nutricional y prevenir enfermedades como la desnutrición y las enfermedades crónicas no trasmisibles”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.