Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia seguirá siendo un destino atractivo para los franceses: Embajador de Francia

Embajada de Francia Foto: RCN Radio


La embajada de Francia en Colombia rindió un homenaje a la joven de ese país Julie Huynh, que falleció en el atentado terrorista ocurrido en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.

Durante el acto simbólico, el embajador Gautier Mignot rechazó estos hechos y advirtió que la amenaza terrorista está latente en todos los países del mundo.

"Colombia seguirá siendo un país muy atractivo para franceses para todo tipo de actividades y eso es lo que estamos tratando de fomentar. Sabemos que la amenaza terrorista no tiene fronteras, existe en todo el mundo y tenemos que acostumbrarnos a vivir con ella y eso no puede ser un motivo para dejar de vivir, dejar de viajar y conocer otras tierras y pueblos", manifestó.

Dijo que actualizarán las recomendaciones para los ciudadanos franceses que decidan viajar a Colombia.

"No hemos cambiado nuestras recomendaciones, las vamos a actualizar con el evento del sábado. Ya existían recomendaciones de prudencia para nuestros ciudadanos franceses, recordamos en nuestros consejos que en el pasado ocurrieron atentados en Colombia y que era una amenaza que no se podía descartar", manifestó.

El embajador de Francia también dijo que su gobierno confía en que las autoridades arrojen prontos resultados de las investigaciones que se adelantan por estos hechos.

"Sabemos que las investigaciones en materia terrorista son complicadas, requieren mucho personal e inversión fuerte en métodos de investigación pero sabemos que las autoridades colombianas van a invertir todos los medios necesarios para que rápidamente tenga éxito la investigación", dijo.

Homenaje


En el homenaje a la joven francesa participaron decenas de ciudadanos de ese país y jóvenes que enviaron un mensaje de vida.

“Queremos rechazar toda esa violencia que hemos vivido muchas veces y eso tiene que parar, esa chica era muy joven y no entendemos lo que pasó”, dijo uno. “Toca seguir adelante, no debemos parar de vivir, debemos volver con más fuerza y seguir la vida”, indicó otro joven.

Sus amigos eran los más afectados, pero una de ellas, Matilde, recordó a Julie como una joven comprometida con la paz y la igualdad.

“A sus padres, a sus hermanos, gracias por sembrar en esta mujer esa semilla que continuará en cada una de nuestras almas y nuestras acciones”, destacó.

La embajada está adelantando todos los trámites con las autoridades colombianas para que se permita la repatriación del cuerpo de esta joven a Francia.