Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage

Según los resultados de la encuesta Gallup Internacional sobre los países más felices del mundo, Colombia ocupa la segunda posición con 82 puntos, superada por las Islas Fiji que tiene 92.

Este sondeo se llevó a cabo al cierre del 2017, abarcando el último trimestre del año, en donde se tuvieron en cuenta 55 países.

Las naciones que complementan el listado en las primeras diez casillas, en su orden son: México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda, empatados en el décimo puesto.

De otro lado, el estudio también presentó los países “más infelices”, entre los que se encuentran Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Según la firma encuestadora,  la felicidad depende más de la edad, los ingresos, el nivel educativo y el estilo de vida que del país.

Además,  Gallup explica que el optimismo disminuyó en los últimos meses en el mundo y que solo “el 28% de la población mundial es optimista ante las perspectivas económicas en 2018”.

Finalmente, se  reveló que, “solo el 59% de las personas encuestadas en el planeta afirman que están contentos. Esto es casi diez puntos más bajo que hace dos meses ya que 2017 fue un año difícil, con ataques terroristas casi cada semana que pudieron haber influido en la vida personal de todo el mundo”.