Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es el sexto país del mundo donde se laboran mayor cantidad de horas

Foto referencial de Ingimage


De acuerdo con el más recientes estudio de la Confederación Sindical Internacional, Colombia es uno de los 10 países que menos respeta los derechos de los trabajadores, al tiempo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que es uno de los países en donde más se trabaja al año.

Con 2.496 horas en promedio al año, Colombia es el sexto país del mundo y el tercero en América Latina con mayores horas de trabajo, revela la Confederación Sindical Internacional, sin embargo, se reflejan bajos niveles de productividad.

De acuerdo con Rosa Helena Flerez, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Colombia, al alto número de horas de trabajo en el país se le suma "la falta de afiliación a prestaciones sociales de los trabajadores, por lo que ha crecido la informalidad laboral".

Flerez afirmó que "esto hace que cientos de colombianos se vean obligados a emplearse en más de dos labores para poder cubrir sus gastos".

Se registra además el abuso de figuras contractuales tales como las cooperativas de trabajo asociado, los contratos de prestación de servicios y los contratos civiles o mercantiles.