Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los hospitales están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata
Foto archivo

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Colombia tiene 68.310 casos activos de covid-19 y reportó que desde que empezó esta pandemia, en el país se han adelantado 4.789.625 pruebas. 

“Del total de pruebas realizadas, acumuladas durante todos estos meses, el país registra 1.025.052 casos positivos. Importante destacar que el país registra también 924.044 recuperados. Solamente el día de hoy tuvimos 8.593 recuperados, y nos mantenemos en el 90,1% de recuperación. Cuando nosotros miramos el balance en Colombia del total de casos activos, que es el total de casos, menos los recuperados, menos las personas que han fallecido, Colombia tiene 68.310 casos activos”, sostuvo el mandatario.

Lea también: Comisión de Paz denuncia que Mindefensa no les prestó avión para ir a Samaniego

Dijo que frente al comparativo internacional, por millón de habitantes, Colombia sigue estando por debajo de países como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Bélgica y Panamá.

En muertes por millón, dijo que Colombia sigue situándose por debajo de países europeos como Italia, Reino Unido, España y Bélgica, y de naciones del continente como Panamá, Argentina, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Brasil, Perú y Bolivia.

En relación con las pruebas PCR y antígeno, el presidente Duque dijo que “Colombia alcanzó en octubre un promedio de 39.520 pruebas día, es decir, hemos llegado al número más alto de pruebas día durante toda la pandemia y por eso se hace búsqueda activa”.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Halloween por ciudades para frenar pico de covid-19

Además que, en cuanto al número de pruebas que realiza Colombia por cada millón de habitantes, el país está en 79.772, superando a Costa Rica, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Guatemala, Perú y México, entre otros.

“Con esto hacemos, una vez más, el balance de comienzo de semana, que es muy importante, no para que nos sintamos triunfalistas, sino para que nosotros seamos optimistas y entendamos que la reactivación segura del país es supremamente importante”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.