Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia subió al escalafón 16 en el índice de sostenibilidad energética mundial

Joan McNaughton, presidenta Ejecutiva del Trilema Energético WEC, reveló que Colombia ascendió a la casilla 16 en el índice de sostenibilidad energética a nivel mundial, 8 puestos más que en el 2013, según el último informe de World Energy Council.

La funcionaria en el marco de la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía que se realiza en Cartagena, recalcó que es necesaria una multimillonaria inversión para lograr una cobertura eficaz de energía en toda Latinoamérica.

“Quedan muchos retos por superar, hay que reconciliar el crecimiento energético, el económico y el de demanda de energía y mantener al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental. También hay que trabajar en la integración regional y es necesaria la inversión de trillones de dólares para mejorar la energía en América Latina”, precisó McNaughton.

Agregó, que aunque Colombia se sitúa en una posición alta debe trabajar en la optimización de los servicios energéticos, en la búsqueda de estrategias de energía no convencionales y el sostenimiento del desarrollo económico.

En el evento que reúne a cientos de líderes energéticos mundiales, se discuten temas como el punto de inflexión en el que se encuentran los sistemas de suministro de energía a nivel mundial, energía renovable y eficiencia energética.