Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cuidados intensivos (UCI)
En cuidados intensivos (UCI)
AFP

Colombia sigue presentando cifras alarmantes de contagios por coronavirus, en medio de un tercer pico de pandemia, el avance de vacunación anticovid, una tensa situación social y el anuncio de reapertura de todos los sectores en menos de una semana.

Según las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, Colombia reporta este sábado 28.971 nuevos casos de coronavirus, lo que representa 1.029 casos menos que los registrados el viernes, cuando hubo un lamentable record de contagios, el más alto desde el inicio de la pandemia en el país.

Lea además: Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen siendo alarmantes al sumarse 532 personas muertas por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 98.717 pruebas de coronavirus, de las cuales 59.527 fueron PCR y 39.190 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a 3.547.017 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 91.422 personas muertas por el virus.

En cuanto a los  recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 3.290.596 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay un total de 153.753 casos activos.

Lea también: Transmilenio agradece apoyo de Esmad pero rechaza uso de Portales para traslado de manifestantes

Este es el conglomerado de nuevos casos por ciudades:

 

Casos coronavirus sábado 5 de junio
MinSalud
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.