Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Merys Camargo, primera vacunada contra covid-19 en La Guajira
Merys Camargo, primera vacunada contra covid-19 en La Guajira.
Ministerio de Salud

De las 50.000 vacunas de Pfizer que llegaron esta semana, Colombia ya aplicó 33.140 a trabajadores de la salud de la primera línea de atención de la covid-19. Es decir, quedan apenas 16.860. Cabe recordar que para completar la inmunización hace falta otra dosis.

Este sábado, el turno para empezar con el Plan Nacional de Vacunación fue para Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El próximo lunes se seguirá con Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa, y el martes, con San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

Lea también: El 24 de febrero llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer contra la Covid

Vacunas 20 de febrero de 2020
Vacunas 20 de febrero de 2020
Ministerio de Salud

Este sábado llegaron las primeras 192.000 vacunas de Sinovac, con la que hay un acuerdo para adquirir 2,5 millones en total. El presidente Iván Duque, por su parte, anunció que en marzo podrían arribar las restantes, es decir, 2'308.000 dosis. Hay que aclarar que la farmacéutica china ya tiene la autorización sanitaria que le permite importar toda esa cantidad.

De otro lado, AstraZeneca ya radicó la solicitud para que sea aprobado su biológico en Colombia, lo que podría definirse la próxima semana. Con Pfizer, cabe recordarlo, el trámite duró apenas seis días.

Una parte de las vacunas de Sinovac irá para el Plan Amazonas, que abarca a Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, debido al riesgo en el que se encuentran sus habitantes por la variante brasileña del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19. Por esa razón, se buscaría empezar la inmunización con todos sus pobladores, no solo con los mayores de 80 años.

La primera etapa nacional del Plan Nacional de Vacunación está enfocada en trabajadores de la salud de la primera línea de atención del coronavirus y mayores de 80 años. Su objetivo es reducir la mortalidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.