Cargando contenido

La cifra total de contagios es de 63.276.

Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Han pasado más de tres meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, importado desde Italia, y a la fecha el país suma 63.276 contagios y alcanzó la cifra de 2.045 muertos.

En el reporte diario de este 19 de junio, el Ministerio de Salud confirmó 3.059 nuevos casos y 95 muertos a causa de la Covid-19. A su vez, reportó que 23.988 personas han superado la enfermedad.

Lea también: Pandemia está entrando en fase "nueva y peligrosa": OMS

Bogot√° es la ciudad con el mayor n√ļmero de contagios (19.241), seguida por el departamento de Atl√°ntico con 13.880.

Precisamente este viernes el Gobierno y los alcaldes han mostrado preocupaci√≥n ante lo sucedido en la ma√Īana a causa del primer d√≠a sin IVA con el que se busca reactivar la econom√≠a, pero que gener√≥ adem√°s aglomeraciones en los diferentes almacenes de cadena grandes del pa√≠s poniendo en riesgo la salud de los consumidores ante el riesgo de contagio.

Lea también: Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

Uno de los casos fue Alkosto. Tanto en Bogotá como en Cali ordenaron el cierre de de dos de sus almacenes porque no hizo control de su aforo del 35% y no se respetó el distanciamiento físico. Trascnedió que el de Cali fue de nuevo reabierto, sin embargo el de Bogotá ubicado en Venecia fue cerrado por el Distrito que anunció sanciones.

El mundo suma ya más de ocho millones y medio de contagios y al menos 454.101 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado con 118.435 fallecidos y 2.191.200 contagios. En el segundo lugar está Brasil, que este viernes alcanzó el millón de casos y está a poco de sumar 50.000 muertos.

Lea también: Brasil superó el millón de casos de coronavirus y se acerca a 50.000 muertes

Al conocerse estas cifras, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación por la situación de América pidiendo a los gobiernos hacer una vigilancia extrema porque la pandemia está entrando en una fase "nueva y peligrosa".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre m√°s contenidos

Fin del contenido