Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fármacos COVID-19
AFP

Casi un mes y medio de haberse reportado el primer caso de coronavirus en Colombia, la cifra de contagiados oficial superó la barrera de los 3.000 casos y llegó a 3.105 mientras que la cifra de muertos es de 131.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 126 casos nuevos: Bogotá (53), Valle (19), Cartagena (14), Antioquia (12), Caldas (7), Norte de Santander (7), Santa Marta (4), Risaralda (3), Cundinamarca (3), Tolima (2), Nariño (1) y Atlántico (1).

Lea también: Más de 23.200 cédulas deberán ser excluidas de Ingreso Solidario por inconsistencias

Respecto al más reciente reporte de fallecidos, estos son los casos:

  • Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: Hipertensión arterial y tabaquismo
  • Hombre de 57 años en Cali. Comorbilidades: litiasis renal
  • Hombre de 59 años en Cali. Comorbilidades: esquizofrenia, diabetes y HTA
  • Hombre de 69 años en Pasto. Comorbilidades: tabaquismo

Lastimosamente, en medio de la lucha contra el coronavirus han muerto cuatro médicos. Este miércoles se confirmaron dos muertes más de profesionales de la salud en Cali. 

Le interesa: ¿Quiénes eran los dos médicos fallecidos por COVID-19 en Cali? 

El presidente Iván Duque aseguró esta semana que de no haberse tomado medidas drásticas, Colombia a la fecha tendría el sistema hospitalario colapsado y 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Le puede interesarDecisión de Trump de suspender financiamiento a la OMS desata oleada de críticas

Esto que se ha considerado como un aplanamiento de la curva frente a los casos que se tenían proyectados, ha ayudado a que Colombia gane más tiempo para aumentar la capacidad hospitalaria y poder atender los posibles casos críticos que se puedan registrar por esta pandemia.

Cabe recordar que, según análisis de epidemiólogos que asesoran al Gobierno, el pico de la enfermedad será a mediados de mayo, es decir para esta fecha se presentarán un número alto de casos de contagios y muertes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.