Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos ingreso
Ministerio de Defensa

El Ministerio de Salud informó que se registran nueve casos nuevos de Covid-19 en Colombia. Tres de estos fueron registrados en el departamento de Risaralda, exactamente en Pereira (2) y Dosquebradas (1). También hay dos nuevos casos en Cartagena y tres en Bogotá. Por último, se reporta uno en Ibagué.

En ese sentido, Colombia llegó a 102 casos de Covid-19. De esa cifra, 65 son de personas que se contagiaron en el exterior y 37 corresponden a relacionados, es decir, contagios dentro del país. Además, hay 56 hombres y 46 mujeres, según los datos oficiales del Gobierno.

Lea también: Legalizan captura de mujer que desacató aislamiento en Bogotá

Bogotá sigue siendo el lugar con más contagios: 45 en total.

Presidente Duque anunció nuevas medidas económicas tras Estado de Emergencia

¿De dónde provienen los 102 casos de Covid-19 en Colombia?

Como ya se ha dicho, 37 de los casos corresponde a personas que contrajeron el coronavirus dentro de Colombia. Hay 10 que provienen de Estados Unidos.

Además, se registran 45 de personas que estuvieron en España. De ellas, tres registran viajes a otros países: una que estuvo en Croacia y Bosnia, y otras dos que también pasaron por Italia.

Asimismo, hay cinco casos provenientes de Italia (sin contar los anteriores). Uno corresponde a una mujer que además viajó por Ucrania y España.

Las autoridades también reportan dos casos que llegaron de Ecuador, diagnosticados el lunes 16 y este miércoles 18 de marzo. El del 16 es un hombre joven aislado en su casa en Soacha. El otro se encuentra en Cali.

Por último, hay dos casos provenientes de Turquía, diagnosticados el martes 17 y el miércoles 18 de marzo. El del 17 también registra viaje por Grecia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.