Cargando contenido

Este jueves el Instituto Nacional de Salud realizó el análisis de 40.076 pruebas.

PRUEBAS DE PLASMA
Foto referencial de las pruebas con plasma.
Colprensa

El coronavirus sigue dejando más y más contagios en el mundo. Los casos ya superan los 20 millones y las víctimas mortales ya son 749.973, mientras que más de 12 millones ya superaron la enfermedad.

En el reporte diario que entregan las autoridades de salud en Colombia, se identificaron 11.286 nuevos casos y 308 muertes, las cuales corresponden a fallecimientos registrados en los últimos 10 días.

Con esta nueva cifra, los casos de coronavirus en Colombia suben a 433.805 y el número de muertos 14.145.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

El Ministerio de Salud informó que 168.256 casos siguen activos y 250.494 ya superaron la covid-19.

Los laboratorios en el mundo continúan la búsqueda para dar con la vacuna contra el coronavirus, la cual aseguró Rusia tener lista, sin embargo, expertos se han pronunciado sobre este anuncio asegurando que no hay evidencia científica que permita establecer que la vacuna es eficaz y segura.

La directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia, Svetlana Zavidova, mostró su preocupación por el anuncio de Putin, el cual dijo solo está enmarcado en una batalla política con EE.UU.

Vea también: No hay evidencia que vacuna rusa sea eficaz, solo son habladurías: experta rusa

“Dijeron que cada dos o tres meses van a vacunar a la gente en Rusia, lo que espero es que los demás países no la compren hasta que no haya más información acerca de las pruebas clínicas”, subrayó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido