Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
En Colombia se reabrieron las iglesias.
Colprensa

Colombia se acerca al millón de contagiados de coronavirus, mientras que en el mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

Lea también: Piden a Claudia López suspender entrega de protocolos sobre protestas

El Ministerio de Salud entregó su balance diario, identificando 6.311 casos y 132 muertes, de las cuales 116 ocurrieron en días anteriores.

Con este reporte suben a 965.883 los contagios totales en el país y 29.102 el número de fallecidos, mientras que 867.961 personas se han recuperado de la enfermedad. Son más de 66.650 los casos activos.

 

Al Gobierno le preocupa la llegada de la minga indígena a Bogotá porque es la ciudad con mayor número de casos, y las aglomeraciones son foco de contagios de covid-19 y pueden desencadenar en una propagación del coronavirus.

El presidente Iván Duque ha manifestado su intención de dialogar, pero con “reglas claras” porque temas políticos asegura no debatirá o esto se deberá hacer en los escenarios propicios para ello, lo cual no es con marchas.

Lea también: Cáncer de mama: cada año son diagnosticadas más de 13 mil mujeres

Nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátum, ni invocar juicios que no tienen asidero pero el diálogo sí”, afirmó.

Desde la Andi también hicieron un llamado a los indígenas pues creen que estas movilizaciones pueden llevar a un rebrote y con ello se vería afectada la reactivación económica. "Me preocupa esta situación y me parece que la prioridad que debería tener Colombia es la de reactivar los ingresos y reactivar el trabajo, pero pareciera que hay sectores que no quisieran que se recupere el empleo y pareciera que hay unas intenciones políticas", afirmó Bruce Mac Master, director de la Andi.

El mundo suma 1,1 millones de muertos y en Europa la segunda ola de contagios ha generado que nuevamente se registren confinamientos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.