Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en el mundo
AFP

Colombia se acerca al pico epidemiológico y a diario ha comenzado a reportar un mayor número de casos de coronavirus. El país ya suma 117.110 contagios y 4.064 muertes.  

Lea aquí: Mayores de 70 años tendrían una hora diaria de ejercicios al aire libre: Gobierno

Pese a que la cifra de casos positivos en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 47.881.

Para los resultados de este domingo, en el país se realizaron 21.000 pruebas.

En total hoy se registran 3.721 nuevos casos, por lo que hay 64.907 activos de la COVID - 19 y 122 nuevos muertos.

Los nuevos casos se encuentran detallados en la siguiente tabla: 

Casos coronavirus 5 de julio
Casos coronavirus 5 de julio
Ministerio de Salud
Dexametasona y otros posibles tratamientos contra el Covid-19

Adultos mayores  

Los adultos mayores se han visto principalmente afectados por las medidas restrictivas para proteger su salud, al ser considerados población en alto riesgo, frente a la pandemia.

Según reveló el presidente, Iván Duque, esta población representa, en la actualidad, el 7% del total de contagiados por coronavirus en Colombia. Frente a esta baja cifra, el mandatario destacó que se debe a las medidas de protección tomadas para evitar un pico de contagios entre mayores de 70 años. 

Lea además: Iglesia Católica, lista para apertura de templos en Norte de Santander

Sin embargo, el panorama en cuanto a fallecidos a causa de este virus no es tan alentador para los adultos mayores, pues la estadística indica que los mayores de 70 años representan actualmente el 49% de los muertos, es decir, casi la mitad de los fallecidos en Colombia por la COVID - 19 son ancianos. 

Top 5 de las colombianadas durante la cuarentena

Por otra parte, el mandatario confirmó la llegada de 257 ventiladores al país, que serán distribuidos en los centros asistenciales para atender a los pacientes que luchan contra la pandemia. 

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", aseguró el mandatario. 

Le puede interesar: Alerta por brote de Covid-19 en Estación de Policía de Sogamoso

Actualmente, el país cuenta con más de 1.130 equipos con los que serán tratados los enfermos por la COVID  - 19. "Eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.