Cargando contenido

Actualmente hay 95.804 recuperados.

Imagen de referencia.
Archivo.

Colombia, que de momento seguirá en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto, mantiene una constate preocupación por el aumento de las cifras de contagiados en algunas regiones del país.

Este lunes 20 de Julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Colombia, el país sumó un total de 6.727 casos nuevos y 193 muertes a causa de este virus.

Lea también: Ante buena noticia de vacuna prometedora, OMS recuerda que aún queda trabajo

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente se llegó así a 204.005 casos y 6.929 muertes.

Además, se informó que el número de personas que se han curado del virus llegó a 95.804, mientras que aún siguen activos 100.870 casos.

Casos coronavirus 20 de julio
Casos coronavirus 20 de julio
Ministerio de Salud
Moderna: La vacuna que le 'inyecta' optimismo al mundo

Ahora bien, pese a las difíciles que se han presentado en Colombia y el mundo, este lunes se conoció que dos proyectos de vacuna contra la covid-19, uno británico y el otro chino, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante, según resultados de los ensayos clínicos publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, generó "una fuerte respuesta inmunitaria" en un ensayo con más de 1.000 pacientes, y el segundo, apoyado por Cansino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes, según la revista.

Lea además: Duque anuncia que programa Ingreso Solidario irá hasta junio de 2021

El segundo proyecto de vacuna fue realizado en Wuhan (China) por investigadores de varios organismos, entre ellos la Escuela militar de ciencias médicas, financiados por el grupo de biotecnología cotizado en bolsa en Hong Kong, CanSino Biologics.

 

Cuba y su estrategia contra el Covid-19
Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido