Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Las autoridades fortalecieron los progresos migratorios por la crisis del Covid-19.
Colprensa

El Ministerio de Salud reportó 274 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de este modo la cifra total de contagiados se eleva a 2.054. Las muertes ascendieron a 55, mientras que ya son 123 las personas recuperadas.

Le puede interesar: Que el Gobierno suelte plata no solo decretos: Claudia López sobre financiación de servicios

Los nuevos casos se presentan en Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12),Cartagena (6),Boyacá (6),Quindío (5),Cundinamarca (4),Huila (4), Barranquilla (3),Caldas (3),Bolívar (2),Nariño (2),Risaralda (2),Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

De acuerdo al último informe del Ministerio, cinco personas murieron:

  • Mujer de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA e hipertensión pulmonar.
  • Mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba. Comorbilidades: Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad.
  • Mujer de 79 años en Montenegro, Quindío. Comorbilidades: Diabetes.
  • Hombre de 65 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc y HTA.
  • Hombre de 49 años en Barrancabermeja, Santander. Comorbilidades: diabetes tipo 2 no insulinodependiente, no controlada y obesidad grado 1.

Bogotá, con 992, sigue siendo la ciudad con más casos confirmados. Le siguen los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia, con 314 y 234 respectivamente.

Cuarentena en Colombia se extiende

Colombia extiende la cuarentena

El país suma dos semanas de aislamiento preventivo como medida de protección ante la propagación del coronavirus. Inicialmente el gobierno decretó la cuarentena hasta el lunes 13 de abril; sin embargo, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril.

Lea también: Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril

"Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio", indicó Duque, el pasado lunes. 

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que con la extensión del aislamiento se busca lograr un mayor tiempo para el seguimiento del comportamiento de la epidemia. "Lo que estamos midiendo de aplanamiento de curva a hoy se relacionan con las primeras medidas que tomamos, por lo que los efectos de la cuarentena se empezarán a ver en los próximos días" destacó Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.