Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Este lunes se superaron los 30 mil casos confirmados de Covid-19 en el pais.
Colprensa

A partir de este 1 de junio Colombia entró en una nueva fase de reactivación de la economía, en la que se autoriza la reapertura en la mayoría de ciudades de centros comerciales y peluquerías, para tratar de hacer frente a la crisis económica que desató el coronavirus.

El Ministerio de Salud entregó el reporte diario de casos de coronavirus en el país que ascendió a 30.493, mientras que el número de muertos llegó a 969.

Lea tambiénPrima especial para trabajadores de salud se pagará cuando Colombia llegue al pico

Así como sube la cifra de contagios, también lo hace el número de personas que se han recuperado de la enfermedad, la cual se ubica en 9.661.

En este nuevo reporte se identificaron 1.110 nuevos casos positivos y 30 muertes.

El mundo ya superó los seis millones de contagios, que han afectado a 196 países, mientras que la cifra de muertos es de más de 372.000, siendo Estados Unidos el país con el mayor número de víctimas mortales pues este fin de semana se contabilizaron más de 104.000.

Lea también: Deseamos que colaboración de EE.UU. continúe: OMS pese al anuncio de Trump

En España por primera vez en lo que ha transcurrido la pandemia no se reportaron muertos en el país europeo, mientras que América Latina se apresta para el ascenso de la curva epidemiológica, que ya casi llega a su pico en algunos países.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.